jueves, 7 de mayo de 2009

DE CAPILLA A APARTAMENTO



Asombrosa transformación de una antigua capilla del centro religioso de Utrecht, en un moderno apartamento, realizado por los arquitectos holandeses de Zecc Architecten. En la reforma se trató de respetar en la medida de lo posible la estructura original del edificio, conservándose elementos importantes como son las vidrieras de estilo gótico y la característica pieza del órgano. Para un mayor aprovechamiento de luz natural, se practicaron aberturas superiores de ventanales que permiten una entrada de luz más directa en el interior, empleándose como protagonista absoluto el color blanco para dar mayor sensación de amplitud, excepto en dormitorio y el baño, los cuales se consideran mas íntimos. El resultado es un elegante y amplio apartamento lleno de luz.












Visto en: Totonko.

6 comentarios:

  1. Hombre.... estar, estar... ¡No está mal. La arquitectura es bonita pero, no se, yo no se si me vería viviendo allí dentro, la verdad!
    Ahora que bonito, es mu bonito!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mejo, pues yo no tendría ningún problema en vivir allí...me parece una transformación mágica con esa mezcla de tradicional y moderno y con esa cantidad de luz...me encanta.

    ResponderEliminar
  3. No te puedes imaginar la de veces que me he imaginado un espacio así!
    Incluso estuve preguntando por una pequeña iglesia abandonada que encontré en el pueblo para ver si estaba disponible...Es que de ilusión también se vive! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves amiga Carolina...lo que puede dar de si un espacio tan especial como ese. ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parece super interesante la transformación. Mantienen la luz indirecta en el salón principal, eso guarda su identidad de iglesia. Pero al mismo tiempo pienso que seria necesario ventanales abiertos para mirar hacia afuera, eso evitaría la sensación de encierro.
    Excelente post!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una exclente idea!!! Muy copado!
    Igual coincido con Mejo, no se si podrñia vivir allí, habrían cosas que me daría pudor cada vez que me acuerde la capilla que solía ser ese mismo lugar.
    Así que por el momento me quedo con mi antiguo apartamento en buenos aires y listo.
    Pero de todas formas muy interesante, se lo voy a mostrar a mi mejor amigo que es arquitecto, va a quedar fascinado seguro!
    Un saludo,
    Ariel

    ResponderEliminar